Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:22 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Pepe Auth aseguró que el PPD “no tiene futuro”

Pepe Auth aseguró que el PPD “no tiene futuro”

Sobre la futura elección presidencial, el diputado sostuvo que habrá una segunda vuelta con Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, pues, a su juicio, el senador por Antofagasta “es lejos el candidato de mayor potencial en la centro izquierda”.

Sábado 11 de febrero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En el marco del refichaje de los partidos políticos, el diputado y ex militante del PPD, Pepe Auth, afirmó que dicha colectividad "no tiene futuro".

El parlamentario aseguró que el PPD no ha logrado conseguir las más de 16 mil firmas para mantener su condición de partido político, debido a que el conglomerado "agrega una crisis de identidad y de espacio político diferenciado, porque ya no está donde sus simpatizantes y la sociedad lo buscan, ya no representa la búsqueda de la renovación de la política, ya no es espacio para la diversidad".

"Yo, francamente, no le veo futuro al PPD. Tuvo su peor resultado municipal desde 1992, cuando recién afirmaba su existencia, y enfrentará la primera elección sin binominal, en la que todos compiten con todos y el espacio estará cada vez más cerrado para quienes no tienen una identidad diferenciada y en fase con su electorado", remarcó en entrevista a El Mercurio.

No obstante, el parlamentario sostuvo que el partido seguirá sobreviviendo "como agrupación de defensa de los intereses de algunos de sus líderes, pero no lo veo protagonista del futuro, como sí lo fue de nuestra historia reciente. Le quedan, sí, la fuerza y el espacio para ser parte protagónica, junto a otros, de un esfuerzo que lleve a la construcción de un gran partido de centroizquierda progresista en Chile, que puede convertirse en el principal actor político en el ciclo que se inicia".

Sobre la futura elección presidencial, Auth sostuvo que habrá una segunda vuelta con Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, pues, a su juicio, el senador por Antofagasta "es lejos el candidato de mayor potencial en la centro izquierda".

Tanto así, que, asegura, "los democratacristianos ya están votando mayoritariamente por Guillier", lo que dificulta aún más las aspiraciones del abanderado del PPD, el expresidente Ricardo Lagos.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.