Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:35 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Piñera llamó a dejar de lado campañas descalificadoras tras impasse con Insulza

Piñera llamó a dejar de lado campañas descalificadoras tras impasse con Insulza

El ex Presidente, actualmente cuestionado por vínculo con empresa pesquera peruana, convocó a los aspirantes a La Moneda a un debate que “ennoblezca la política, aporte que le aporte al alma de nuestro país”.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por Aton/La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex Presidente Sebastián Piñera llamó este jueves  a todos los candidatos a La Moneda a dejar de lado las “campañas descalificadoras”, luego de enfrascarse en una discusión con el ex agente ante la Haya y precandidato socialista, José Miguel Insulza.

“Yo les propongo a todos los que quieren ser candidatos, o van a ser candidatos, un acuerdo de honor: hagamos una campaña de ideas, de propuestas, de proyectos, de futuro”, indicó Piñera tras una actividad en la ciudad de Temuco.

En la misma línea, agregó que las acciones que deben realizarse durante el período de campañas es “algo que ennoblezca la política, aporte que le aporte al alma de nuestro país”.

Asimismo, el ex Mandatario hizo alusión a la campaña presidencial de Estados Unidos que enfrentó a Donald Trump con Hillary Clinton, señalando que “fue una vergüenza que la democracia más grande del mundo se haya dedicado en la campaña presidencial a puras descalificaciones”.

Es por lo anterior que reiteró su llamado a hacer que “Chile sea un ejemplo de una campaña inspiradora, constructiva, de futuro”.

Cabe recordar que Piñera se refirió a Insulza como el hombre “de los dos sombreros”, al señalar que tenía su cabeza en La Haya y precandidato presidencial.

Sin embargo, el otrora titular de Interior durante el gobierno de Ricardo Lagos (oportunidad en la que se ganó el sobrenombre de ‘pánzer’) salió al paso para devolverle la pelota indicando que era Piñera quien tenía acciones en una pesquera peruano mientras era Jefe de Estado.

Tras esto, Piñera llamó a no realizar campañas descalificadoras.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.