Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:06 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Piñera reitera que sus inversiones no riñen ni con la moral ni la ley

Piñera reitera que sus inversiones no riñen ni con la moral ni la ley

Consultado sobre una eventual nueva candidatura a La Moneda, el ex Presidente reiteró que la decisión la tomará en marzo, agregando que hablará con su familia respecto a un nuevo período en La Moneda.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse a la cuestionada compra de acciones de una empresa pesquera peruana en medio del litigio con el Perú por el triángulo marítimo. Al respecto, señaló que “siempre voy a estar comprometido con Chile”, afirmado que sus inversiones cumplen con la normativa vigente.

En el marco de un seminario en Concepción, la primera opción de Chile Vamos para la próxima elección a la primera magistratura, explicó en entrevista con Radio Bío Bío que “todas las inversiones que se hicieron fuera de Chile son absolutamente legítimas y legales”.

Ante los cuestionamientos efectuados a Bancard, debido a que su domicilio legal se encuentra en Islas Vírgenes Británicas, lugar que es considerado “un paraíso fiscal”, el empresario sostuvo que “la actividad que hicimos no está reñida ni con la moral ni con la ley”, agregando que “no tiene nada que ocultar”.

“La OCDE y todo el mundo están en una campaña para terminar con la evasión de impuesto y el lavado de dinero. La inversión que hizo Bancard no tiene nada que ver ni con actividad reñida con la moral como sería el narcotráfico, el lavado de dinero, ni tampoco han dejado de tributar absolutamente de acuerdo a la ley chilena”.

En este sentido, Piñera afirmó que “mi preocupación era ser Presidente. Si quisiera dedicar mi vida a proteger los intereses patrimoniales personales o de mi familia, jamás habría sido candidato ni Presidente de Chile”.

Consultado sobre una eventual nueva candidatura a la Presidencia, Piñera reiteró que la decisión la tomará en marzo, agregando que hablará con su familia respecto a un nuevo período en La Moneda.

“La única razón que me llevaría a asumir una nueva candidatura presidencial sería un sentido de deber, de responsabilidad con Chile y mis compatriotas”, remarcó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.