Martes, 24 enero 2017 | 12:18 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Piñera: “Sigo pensando que marzo es un buen mes para tomar definiciones”

Piñera: “Sigo pensando que marzo es un buen mes para tomar definiciones”

Ex Mandatario, entrevista con Reportajes de La Tercera, sostuvo que Lagos “está estancado en las encuestas. Eso es una realidad. A muchos nos sorprende (…)”. Respecto a Guillier indicó que cree que creció “porque fue conquistado la adhesión de la Nueva Minoría, porque ya no es la Nueva Mayoría, es la Nueva Minoría. Pero yo pienso que Chile es un país muy sabio, la gente en Chile tiene mucho sentido común, mucha sabiduría y va a votar pensando” qué es mejor para su familia y el país.

Domingo 8 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex Presidente, Sebastián Piñera, dijo en entrevista con Reportajes del diario La Tercera que “siempre pensé y sigo pensando que marzo es un buen mes para tomar definiciones. En primer lugar, porque entre marzo y julio, en que son las primarias, hay cinco meses. Es más que suficiente. Y entre julio y noviembre hay otros cinco meses, y por tanto, creo que extender las campañas en forma excesiva es abusar y aburrir a los ciudadanos”.

Piñera dijo que “una competencia entre candidatos que aspiran a ser presidentes de Chile debiese ser una competencia de ideas, de propuestas, de proyectos, de visiones, de futuros. Ahora el Presidente Lagos está estancado en las encuestas. Eso es una realidad. A muchos nos sorprende (…)”.

Consultado por la velocidad con que aparece creciendo Guillier indicó que “a medida que se va consolidando como el principal candidato de la Nueva Mayoría, tiene que crecer. Eso es algo esperable, normal. Lo mismo ocurrió el año 2009 con el entonces candidato Eduardo Frei”.

El ex Mandatario señaló que “creo que creció (Guillier) porque fue conquistado la adhesión de la Nueva Minoría, porque ya no es la Nueva Mayoría, es la Nueva Minoría. Pero yo pienso que Chile es un país muy sabio, la gente en Chile tiene mucho sentido común, mucha sabiduría y va a votar pensando: qué es mejor para mi familia, para mis nietos, para mi país, y yo estoy absolutamente convencido que profundizar el camino equivocado por el cual nos está conduciendo la Nueva Mayoría sería un error garrafal”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.