Domingo, 25 septiembre 2016 | 09:15 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Polémica por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EEUU

Polémica por viaje de Helia Molina junto a Bachelet a EEUU

La ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa de Ñuñoa forma parte de la comitiva que en la mañana de este martes llegó a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU. Molina respondió a las críticas.

Martes 20 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Presidencia + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Críticas y polémica está causando el viaje de Helia Molina, ex ministra de Salud, como parte de la comitiva que acompaña a la Presidenta Michelle Bachelet a Nueva York, EEUU, en el marco de la Asamblea de la ONU y de la conmemoración del aniversario 40 del asesinato de Orlando Letelier.

La oposición inmediatamente dio a conocer su molestia a lo que ellos llaman intervencionismo electoral de parte del Gobierno, debido a que Molina es candidata oficialista al cargo de alcaldesa de Ñuñoa.

El diputado Cristián Monckeberg, presidente de RN, calificó el hecho de “insólito” y manifestó que la Mandataria “va a tener que explicar por qué Helia Molina la acompaña en delegación a EEUU. Patas y orejas de intervencionismo”.

Mario Desbordes, secretario general del mismo partido, afirmó que “si la Presidenta quiere invitar amigas, ¡que busque una que no sea candidata!”.

A su vez, Molina salió a defenderse y afirmó a radio Bío-Bío que “no vengo como candidata en realidad, soy una experta en infancia y hoy se trata el tema de infancia y yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas y me voy mañana. Vine sólo a las sesiones de mi expertisse”.

La Presidenta Bachelet y su comitiva llegaron en la mañana de este martes a Nueva York y en las próximas horas participará de la 71° Asamblea General de Naciones Unidas.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.