Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:44 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

PPD instó formalmente al PS a realizar primarias presidenciales en conjunto

PPD instó formalmente al PS a realizar primarias presidenciales en conjunto

Colectividad le envió una carta formal al Partido Socialista la que señala que "como Partido Por la Democracia, consideramos necesario realizar una invitación a vuestra colectividad para efectos de poder materializar un acuerdo programático y un candidato presidencial común, que nos permita enfrentar los desafíos y las transformaciones que nuestra sociedad nos demanda y requiere".

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Partido Por la Democracia (PPD) envió una carta formal al Partido Socialista (PS) donde se le solicita evaluar en su próximo comité central, que se realizará este sábado, la posibilidad de realizar primarias en conjunto para definir un eventual candidato presidencial único.

"Como Partido Por la Democracia, consideramos necesario realizar una invitación a vuestra colectividad para efectos de poder materializar un acuerdo programático y un candidato presidencial común, que nos permita enfrentar los desafíos y las transformaciones que nuestra sociedad nos demanda y requiere", afirma la misiva, según consignó El Mercurio.

La colectividad, dirigida por Gonzalo Navarrete (en la foto), también aseguró que si el PS rechaza la invitación y realiza elecciones internas, el PPD haría lo mismo de manera paralela.

Las razones de realizar primarias en conjunto se debe al actual escenario de los precandidatos a La Moneda, donde por ejemplo, el ex Presidente Ricardo Lagos tendría que someterse a tres primarias por separado: una del PS, otra del PPD y eventualmente la del 2 de julio, donde se enfrentarán los aspirantes de la Nueva Mayoría.

Por esto, es que una primaria PS-PPD le evitaría tener que someterse a dos mediciones por separados al ex Mandatario, quien tiene una bi militancia.

Hasta el momento, al interior del PPD el único que ha expresado su intención de competir en la presidencial es el diputado Jorge Tarud, mientras que en el PS hizo lo propio José Miguel Insulza.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.