Miércoles, 07 diciembre 2016 | 21:19 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 706,80

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

PPD: Oposición prefiere pegarle al Gobierno en vez de solucionar error en padrón

PPD: Oposición prefiere pegarle al Gobierno en vez de solucionar error en padrón

Ramón Farías insistió en hacer un llamado “a la oposición para dejar atrás sus motivaciones y la búsqueda de ventajas políticas. Todos debemos poner nuestra voluntad para ser un aporte y no un obstáculo”.

Lunes 17 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El jefe de la Bancada de Diputados del PPD, Ramón Farías, se refirió a las críticas de la oposición respecto de la ley corta con que el Ejecutivo pretende solucionar el error en el padrón electoral, el que provocó el cambio de domicilio de unos 480.000 votantes. 

“Es una vergüenza que la derecha prefiera pegarle al Gobierno en vez de ser parte de la solución, y darle la posibilidad a miles de ciudadanos de votar en los lugares donde realmente inscribieron su domicilio electoral”, señaló Farías. 

Lo anterior, debido a que los representantes de Chile Vamos decidieron no entregar la unanimidad para que el proyecto que busca enmendar los errores en el padrón electoral se vea directamente en la Sala -sin pasar por la comisión de Gobierno Interior- como una manera de acortar los plazos de tramitación de la iniciativa. 

“Es una irresponsabilidad por parte de la derecha hacer lo que están haciendo. Aquí ha habido un error que es gravísimo, y hay responsabilidades que sin duda buscaremos a fondo, pero eso no justifica que se pongan trabas en la legislación”, aseguró Farías. 

El parlamentario indicó que “se nos llena la cara de vergüenza, pero más se nos llenaría esa cara de vergüenza, si esos ciudadanos no pudieran ejercer su derecho a voto en el lugar donde ellos decidieron votar”. 

“Nosotros como Bancada del PPD estamos disponibles para entregar nuestros votos para que este proyecto sea aprobado. No nos gusta el 100%, pero es la salida que tenemos para que los ciudadanos puedan efectivamente ejercer su derecho a voto”, agregó. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.