Martes, 27 septiembre 2016 | 05:41 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 744,38

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

PPD rechaza ironías del senador Guillier contra el ex Presidente Lagos

PPD rechaza ironías del senador Guillier contra el ex Presidente Lagos

“No es mediante la ironía o descalificación que se construyen las confianzas y se debate sobre el Chile de futuro que queremos” respondió el partido ante las críticas del senador al ex Mandatario.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"El mayor error es decir: Señores, el país está descarrilado, es la peor crisis, estoy disponible... Bernardo O'Higgins apareció en el horizonte... Soy el salvador de la patria".

Esas expresiones, dichas por el senador y precandidato presidencial Alejando Guillier en una entrevista concedida a radio La Clave, referidas a la figura del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar y su anunciada disposición para volver a la primera magistratura del país, provocaron molestia en el Partido Por la Democracia (PPD), desde donde emitieron la siguiente declaración púbica al respecto:

"El PPD lamenta las recientes declaraciones del Senador Independiente Alejandro Guillier, sobre del liderazgo y la voluntad del ex Presidente Ricardo Lagos de ser parte del proceso de desarrollo de una agenda programática para un futuro gobierno.

No es mediante la ironía o descalificación que se construyen las confianzas y se debate sobre el Chile de futuro que queremos.

El PPD llama a fortalecer los caminos del entendimiento, el respeto, la inclusión de los distintos sectores sociales, en el debate sobre los temas y propuestas que se deben abordar y corregir, con ánimo constructivo, atendiendo lo que hoy nos exigen los chilenos, diálogo y participación.

El PPD insiste en la necesidad de elevar el debate entre quienes cumplen un rol en la política, para afrontar los necesarios cambios que Chile requiere, fortalecer y profundizar nuestra democracia".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.