Miércoles, 07 diciembre 2016 | 05:44 » UF$ 26.325,80 US$ 662,05 €$ 707,53

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

PR por ministro Fernández: “Los errores traen consecuencias”

PR por ministro Fernández: “Los errores traen consecuencias”

Ernesto Velasco, presidente de la colectividad, dijo que “cuando hay ministros de Estado que pierden el foco, que se transforman en comentaristas políticos electorales y no de resolver el problema, por ejemplo, de 500 mil personas que no pueden votar, eso es inconsistencia".

Viernes 14 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que “los errores traen consecuencias”, esto, al referirse a las disculpas públicas del ministro del Interior, Mario Fernández, quien señaló este jueves que la próxima disputa presidencial sería entre los ex mandatarios Ricardo Lagos y Sebastián Piñera y que, a su juicio, “lo demás es fantasía” política.

"A confesión de parte, relevo de prueba. El propio ministro cuando ayer pido excusas, pide disculpas, es porque se asume que hay un error", señaló Velasco.

"Cuando digo que por decencia política el jefe del gabinete dé un paso al costado, es porque es un error, los errores traen consecuencias. Esto afecta la dinámica que tiene que haber dentro de nosotros", agregó.

El timonel de los radicales dijo que “cuando hay ministros de Estado que pierden el foco, que se transforman en comentaristas políticos electorales y no de resolver el problema, por ejemplo,  de 500 mil personas que no pueden votar, eso es inconsistencia".

A juicio de Velasco el rol del Gobierno es gobernar porque “esa es la mejor ayuda que le puede dar, primero al país”, y en segundo lugar debe estar su coalición que es la Nueva Mayoría.

"En menos de 48 horas dos ministros de Estado, parte del Comité Político de La Moneda intervienen abiertamente en el debate político electoral y no les corresponde", enfatizó el líder del PR.

Luego de que el ministro Fernández hablara sobre las próximas presidenciales en la Revista Capital, sus dichos fueron criticados e incluso calificados como "imprudentes" por el pre candidato del Partido Radical, el senador Alejandro Guillier.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.