Martes, 24 enero 2017 | 12:19 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Presidente del Partido Radical por Guillier: Es el Pedro Aguirre Cerda del siglo XXI

Presidente del Partido Radical por Guillier: Es el Pedro Aguirre Cerda del siglo XXI

Ernesto Velasco proclamó como la carta presidencial de la tienda radical al senador y periodista, frente a miembros del mismo partido, de otras agrupaciones y de ciudadanos que llenaron la cúpula del Parque O'Higgins.

Sábado 7 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, oficializó la proclamación como su candidato presidencial a Alejandro Guillier, este sábado en un acto en el Parque O’Higgins.

“Alejandro Guillier eres nuestro Pedro Aguirre Cerca del Chile del siglo XXI”, el líder de la tienda radical en la actividad en la que participaron tato militantes del partido, de otras agrupaciones y ciudadanos.

La ceremonia fue conducida por la actriz Aranzazú Yankovic y el periodista Francisco Kaminsky, oportunidad en la que presentaron un video en la que militantes y parlamentarios del PR, PS y PPD, independientes apoyaron la candidatura.

“A nombre del Partido Radical, con sus 150 años de Historia, quiero saludar y dar las gracias por estar con nosotros a Alejandro Guillier Álvarez y su esposa Cristina”, señaló Velasco.

Bajo el hashtag y slogan #EstoyConGuillier, agregó que "queremos hacer un llamado a nuestros amigos de la centro izquierda, cuidemos nuestros liderazgos, aquí no sobra nadie".

"Hoy día Alejandro te queremos pedir iniciar la marcha por Chile, entender que Chile es diverso", expresó el presidente del PR.

Cerca de las 11:30 entró al recinto repleto con 2 mil personas Alejandro Guillier, en medio de aplausos y gritos de apoyo.

Entre los parlamentarios presentes se encuentran el senador independiente ex RN Antonio Horvath y su par Carlos Bianchi; los diputados PS Daniel Melo y Daniela Ciccardini, el independiente Roberto Poblete, el diputado IC Sergio Aguiló y el PPD Rodrigo González.

Junto a ellos, también dijeron presente el dirigente del PC Juan Andrés Lagos, el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, el otrora senador Nelson Ávila, los actores Óscar Hernández y Adriano Castillo, el humorista Juan Carlos "Palta" Meléndez, el periodista Jorge Díaz, la machi Juanita Millán y el dirigente de los migrantes Alberto Medrano, entre otros.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.