Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:38 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

PRO le pide al Gobierno mayor celeridad en proyecto de aborto en tres causales

PRO le pide al Gobierno mayor celeridad en proyecto de aborto en tres causales

Marco Enríquez –Ominami dijo que “hemos planteado que el Congreso saque pronto esta iniciativa que lleva 26 años debatiéndose, no en el Congreso, sino que en la sociedad chilena desde que volvió la democracia. En lo personal voy a emitir una opinión valórica, creo que la mujer tiene que tener derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Domingo 27 de noviembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precandidato presidencial y líder PRO, Marco Enríquez –Ominami, junto a dirigentes nacionales de la colectividad y la defensoría ciudadana del partido, pidió este domingo en forma urgente al Gobierno y al Congreso la mayor celeridad para sacar adelante el proyecto de ley de aborto en tres causales.

En la ocasión,  indicó que “hemos planteado que el Congreso saque pronto esta iniciativa que lleva 26 años debatiéndose, no en el Congreso, sino que en la sociedad chilena desde que volvió la democracia. En lo personal voy a emitir una opinión valórica, creo que la mujer tiene que tener derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Fue crítico del trabajo en el Parlamento al expresar que “este es un Congreso ineficiente (…). Esta es la prueba que es un Congreso inepto, salvo excepciones, son dos años y medio de gobierno con una promesa hecha y va a pasar lo que pasó con el divorcio, Chile va a llegar 10, 20 ó 30 años tarde a lo que el resto del mundo ya resolvió”.

En la ocasión llamó a Bachelet a que “le ponga discusión inmediata a un proyecto de ley que lleva décadas de discusión en la sociedad chilena y que fue un compromiso de campaña. Nada justifica que en Chile todavía una mujer esté amenazada de cárcel cuando interrumpa su embarazo después de violada, nada”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.