Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:40 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

PS confirma primarias para definir candidato presidencial

PS confirma primarias para definir candidato presidencial

Los comicios internos se realizarán en abril del 2017, confirmó el secretario general del partido, Pablo Velozo, al término del Comité Central.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Comité Central del Partido Socialista confirmó que realizarán primarias internas en abril del próximo año para definir al candidato presidencial que compita en la carrera a La Moneda.

Desde muy temprano comenzaron a llegar las figuras socialistas al ex Congreso para participar del comité. A la cita llegaron Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y Fernando Atria, tres de las cartas que se perfilan como candidatos.

Una vez finalizado el encuentro, el secretario general del partido, Pablo Velozo, confirmó que “lo que se aprobó es que el PS quiere hacer primarias o consulta a sus militantes para elegir su candidato”.

Sin embargo, “sabemos que hay limitaciones para ello y entonces vamos a hacer una consulta formal al Servel para saber exactamente cuáles son esas limitaciones”, dijo.

Entonces, añadió, “vamos a hacer elecciones internas el 26 de marzo y después en abril, probablemente a mediados de abril, podrá ser esta primaria”.

Sobre la opción de una primaria junto al PPD, Velozo aseguró que “la ley sólo permite hacer primarias entre pactos, o sea tendríamos que hacer un pacto previo con el PPD para poder hacer una primaria legal con ellos”.

“Aquí no se decidió nada de la propuesta del PPD, eso lo va a decidir la mesa del PS, hicimos ver eso sí que existe esta propuesta del PPD”, sentenció. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.