Sábado, 03 diciembre 2016 | 16:44 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Radicales celebran anuncio de ley corta por problema del padrón

Radicales celebran anuncio de ley corta por problema del padrón

“Es importante apoyar esta medida que posibilita que casi 500 mil chilenos puedan votar”, dijo el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Sábado 15 de octubre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, apoyó la decisión del gobierno de enviar una ley corta al Congreso para permitir que casi medio millón de chilenos que había sido cambiado de local de votación por un problema informático, puedan votar en estas elecciones del 23 de octubre. 

Para el timonel "hay que terminar con las recriminaciones mutuas entre el Servel y el Registro Civil y lo importante es buscar una solución para que estas personas voten". 

"Es importante apoyar esta medida que posibilita que casi 500 mil chilenos puedan votar. El Estado tiene que ser un facilitador de la participación y el Gobierno tiene que liderar una solución", expresó 

De acuerdo al líder radical "si llegamos a esta instancia, a última hora, es porque evidentemente alguien dejó de hacer su pega. Ahora no es momento de buscar esas responsabilidades, pero después del 23 de octubre el Gobierno debe liderar una profunda reflexión que modernice el Estado y permita incluir, al menos, el voto electrónico para las próximas elecciones presidenciales". 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.