Martes, 27 septiembre 2016 | 15:57 » UF$ 26.224,30 US$ 662,34 €$ 743,50

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Radicales: Guillier es capaz de derrotar a Piñera en las presidenciales

Radicales: Guillier es capaz de derrotar a Piñera en las presidenciales

Jefe de la tienda oficialista, Ernesto Velasco, aseveró que el senador, periodista y sociólogo es la carta más competitiva del bloque oficialista para darle la pelea al ex mandatario de derecha que supera a todos sus eventuales rivales, según algunas encuestas.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

“Hoy el único que podría ganarle a Piñera es Guillier”, aseguró este lunes el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco, convencido de que el senador de su colectividad es el único que le podría ganar una elección frente al ex Presidente de derecha, de cara a los comicios presidenciales del 2017.

El jefe de los radicales enfatizó eso muestra que “no sólo las encuestas de opinión, sino que también el sentido común dice que el liderazgo más competitivo de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier. Ahora, qué es lo que viene, que la coalición de gobernabilidad y predique con el ejemplo”, indicó.

No obstante, su deseo de que el legislador por Antofagasta sea la carta presidencial del oficialismo en noviembre del próximo año, el jefe del PR pidió no apresurar conclusiones porque “hoy es el momento de las municipales y apoyar la gestión del Gobierno y las definiciones presidenciales vendrán después a partir de noviembre de este año”.

Por otra parte y tras abandonar el comité político en la Moneda, el timonel radical indicó que el Presupuesto del 2017 “debe ser austero”, debido a las proyecciones realizadas por el Banco Central para el próximo año, sin embargo, efectuó un llamado a “no despreocuparse de temas que hoy son de alta sensibilidad para la ciudadanía”.

“Está claro que el crecimiento de la economía es modesto. Eso implica que el Presupuesto 2017 debe ser austero, pero dentro de eso hay que priorizar bien en crecimiento económico, protección del empleo, pensiones y poner el acento en la pensión básica solidaria, pero sin olvidarse de la gente de la clase media, donde hoy te vas a encontrar con pensiones inferiores al salario mínimo”, precisó.

Por otra parte, Velasco planteó que el Partido Radical insistirá en que “la meta debiera ser que ninguna pensión en Chile debe ser inferior al salario mínimo. Sabemos que eso no se puede lograr ahora, pero debe ser una meta como país que se dé en el marco de la discusión sobre pensiones”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.