Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:38 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Radicales llaman “terminar con ambigüedades” y definir primarias

Radicales llaman “terminar con ambigüedades” y definir primarias

El secretario general del partido, Osvaldo Corre, afirmó que el próximo 7 de enero tomarán una definición sobre el tema presidencial. “No nos cabe la menor duda que vamos a proclamar al senador (Alejandro) Guillier”, dijo.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, junto al secretario general Osvaldo Correa, hicieron un llamado al resto de los partidos de la Nueva Mayoría a "terminar con las ambigüedades" y definir primarias legales dentro del bloque. 

El timonel estableció que parte del desafío del futuro de Chile es saber en base a qué lineamientos se articularán los próximos gobiernos. "Son grandes desafíos que requieren un debate que debe realizarse en un espacio natural de primarias. Esto lo decimos con convicción: invitamos a los demás partidos a que terminemos con las ambigüedades y definamos una gran primaria legal para el 2 de julio, como un espacio natural donde lleguen todos los liderazgos que tengan algo que aportar al debate". 

"Todos los liderazgos que aspiran a gobernar a futuro, tienen que estar a disposición de que esta gestión pueda terminar bien", afirmó. 

A juicio de Velasco el desafío del futuro es "cómo la centro izquierdo va a mirar el Chile del futuro. Cuánto de las reformas implementadas por el Gobierno de la Presidenta (Michelle) Bachelet van a continuar y cómo y cuáles son los nuevos temas que van a surgir a partir de este debate". 

"Llegó el momento en que los partidos demos gobernabilidad y certeza de cómo vamos a funcionar y creemos que el mecanismo más adecuado es elegir un liderazgo único que surja a partir de primarias legales el 2 de julio", sentenció. 

Por su parte, Osvaldo Correa informó sobre las decisiones adoptadas por el PR en materia electoral de cara al próximo Consejo General. En primer término, se acordó realizar el encuentro el próximo 7 de enero "y ahí se tomará una definición sobre el tema presidencial. No nos cabe la menor duda que vamos a proclamar al senador Guillier, quien cuenta con el apoyo del partido". 

En ese marco, Correa informó que el 14 de enero, las decisiones tomadas por el Consejo General del PR serán sometidas a un plebiscito donde están convocados todos los militantes de la colectividad. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.