Viernes, 24 febrero 2017 | 23:15 » UF$ 26.373,29 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Reaparece Elizalde: Buscará reemplazar a Allende en presidencia del PS

Reaparece Elizalde: Buscará reemplazar a Allende en presidencia del PS

Las elecciones para elegir a la directiva se realizarán en marzo, oportunidad en la que se definirá quien estará al mando de la tienda socialista por los próximos dos años.

Sábado 7 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ex ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde reapareció este sábado en la agenda pública para adelantar que inscribirá el próximo 16 de enero su lista para suceder a Isabel Allende al mando del Partido Socialista.

Las elecciones para elegir a la directiva se realizarán en marzo, oportunidad en la que se definirá quien estará al mando de la tienda socialista por los próximos dos años, puesto por el que ya expresó interés el otrora secretario de Estado de la administración Bachelet.

Su candidatura ya cuenta con el apoyo de Camilo Escalona, quien sonó en un comienzo como su contendor.

“Estoy muy agradecido de las muestras de apoyo que he recibido de muchos militantes a lo largo de todo Chile y de representantes de distintas  corrientes de opinión”, dijo Elizalde en entrevista a Radio Bío Bío.

Además, afirmó que “estamos trabajando por formular un amplio acuerdo inclusivo para que, con los mayores grados de unidad, asumamos los desafíos que tenemos en el futuro”.

Por su parte, la actual líder del socialismo, la senadora Allende, adelantó que se buscará hacer una lista unitaria, mas no única, ya que Elizalde genera los suficientes consenso al interior de la colectividad del oficialismo.

“Es probable que tengamos una lista bastante unitaria, lo que no significa que sea única. Va a ser una lista bastante mayoritaria y unitaria”,  indicó al mismo medio la parlamentaria.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.