Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:42 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Rechazan censura contra Camila Vallejo por no iniciar sesión “en nombre de Dios”

Rechazan censura contra Camila Vallejo por no iniciar sesión “en nombre de Dios”

Por 6 votos en contra y 3 a favor la comisión de Ciencia y Tecnología rechazó la solicitud presentada por el diputado José Antonio Kast.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El diputado ex UDI José Antonio Kast pidió un voto de censura que fue rechazado para su par del PC Camila Vallejo quien se negó a abrir la sesión de la comisión de Ciencia y Tecnología “en el nombre de Dios”, frase instaurada en el protocolo, la que reemplazó por “la patria”.

La ex dirigente estudiantil y otrora líder de la FECH, preside dicha comisión y alegó que “tengo derecho a abrir -la sesión- como estime”, consigna Cooperativa que dijo la parlamentaria.

Lo anterior no fue del agrado de todos, especialmente del pre candidato presidencial quien le respondió “no, no tienes derecho(...) el reglamento tiene una estructura”.

Ante esto, la legisladora comunista arguyó que “no es mi voluntad”, abrir mencionando a Dios, y tras un par de entreveros más, Kast pidió la censura de la diputada.

Por 6 votos en contra y 3 a favor la comisión de Ciencia y Tecnología rechazó la solicitud presentada por Kast. La instancia está conformada a demás de los dos diputados mencionados por los DC Aldo Cornejo, Víctor Torres, los UDI MAría Jospé Hoffmann, Enrique van Rysselberghe, los RN Germán Becker, Gonzalo Fuenzalida, el PPD Ramón Farías, PS Juan Luin Castro y los independientes Giorgio Jackson y Karla Rubilar.

Cabe recordar que en octubre Camila Vallejo propuso una iniciativa con el fin de eliminar las menciones religiosas de los protocolos del Congreso ya que son instituciones laicas.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.