Lunes, 26 septiembre 2016 | 22:57 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 744,05

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Restos Aylwin fueron trasladados definitivamente a su mausoleo

Restos Aylwin fueron trasladados definitivamente a su mausoleo

Ceremonia fue de carácter privado por lo que sólo asistieron familiares del ex Mandatario, quien había sido sepultado transitoriamente en el mausoleo de la familia Frei, mientras se terminaba de construir el memorial, cuyo diseño fue donado por el arquitecto chileno Gonzalo Mardones en reconocimiento a la figura y legado de Aylwin.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los restos del ex Presidente Patricio Aylwin –fallecido en abril pasado- fueron trasladados durante la mañana de este lunes a su mausoleo definitivo en el Cementerio General.

La ceremonia fue de carácter privado por lo que sólo asistieron familiares del ex Mandatario, quien había sido sepultado transitoriamente en el mausoleo de la familia Frei, mientras se terminaba de construir el memorial, cuyo diseño fue donado por el arquitecto chileno Gonzalo Mardones en reconocimiento a la figura y legado de Aylwin.

A través de un comunicado, la familia del ex Mandatario agradeció "muy especialmente a la familia del Presidente Eduardo Frei Montalva habernos facilitado el uso de su mausoleo familiar mientras se terminaba la construcción del mausoleo de nuestra familia".

Además agradeció "a los arquitectos Gonzalo Mardones, padre e hijo, que generosamente nos donaron el proyecto del mausoleo y a todas las personas que facilitaron y ejecutaron su construcción".

Y por último, "agradecemos a todas las personas que brindaron a nuestro padre tan cariñosa despedida durante sus funerales, especialmente a aquellos a quienes no hemos podido hacerles llegar nuestro agradecimiento en forma personal".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.