Sábado, 25 febrero 2017 | 01:37 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Se cambió la fecha de interpelación de Mario Fernández en el Congreso

Se cambió la fecha de interpelación de Mario Fernández en el Congreso

La razón de la modificación se debe a que el día programado, el jueves 26 de enero a las 10:30 horas, el último día del año legislativo del 2016, el ministro asumirá el cargo de vicepresidente de la República, mientras Bachelet acuda a la Celac.

Jueves 12 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Para el lunes 23 de enero a las 17:00, la Cámara de Diputados fijó la interpelación al ministro del Interior Mario Fernández por la presunta intervención que realizó la Intendencia de La Araucanía a favor de la machi Francisca Linconao, imputada por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

La razón del cambio se debe a que el día programado, el jueves 26 de enero a las 10:30 horas, el último día del año legislativo del 2016, Fernández asumirá el cargo de vicepresidente de la República mientras Bachelet acuda a la Celac.

De haberse mantenido la fecha original y ante la imposibilidad del ministro Fernández de asistir, la interpelación habría sido al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Según se informó el titular de cartera, este interrumpió sus vacaciones para defenderse de la interpelación que hará Chile Vamos y mostró su disposición a "dar la cara" para responder a temas que van desde la situación en La Araucanía, la seguridad pública, el plan Estadio Seguro y los falsos exonerados.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.