Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:41 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Sebastián Piñera: “El legado de Castro es duro y triste”

Sebastián Piñera: “El legado de Castro es duro y triste”

En una escueta declaración, el ex Presidente dijo “respetar la opinión” de Michelle Bachelet, aunque aseguró que “una cosa es enviar condolencias, y otra cosa muy distinta es validar un régimen que durante 60 años violó democracia”.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Sumándose a las diversas reacciones del mundo político por la muerte de Fidel Castro, el ex Presidente Sebastián Piñera afirmó que Cuba “sufrió casi 60 años de frustraciones, pobreza y provocaciones para el pueblo”.

“Espero que Cuba se reencuentre con el camino de libertades, progreso y justicia”, enfatizó.

De manera crítica, el otrora mandatario aseguró que “el legado de Fidel Castro es duro y triste para el pueblo cubano”.

“Los tiempos están cambiando, hoy día toda América Latina está evolucionando hacia la libertad y democracia, al mismo tiempo se está generando un nuevo diálogo con EEUU”, añadió.

Piñera también fue consultado por el tuit que publicó la Presidenta Michelle Bachelet: “Respeto su opinión”, dijo de manera escueta.

Además aseveró que “hay un protocolo y una diplomacia entre países, pero lo cortés no quita lo valiente. Una cosa es enviar condolencias, y otra cosa muy distinta es validar un régimen que durante 60 años violó democracia y libertades en Cuba. Además trajo pobreza y privaciones al pueblo cubano”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.