Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:46 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Tarud estima que candidatura de Insulza abre las puertas a “verdaderas primarias”

Tarud estima que candidatura de Insulza abre las puertas a “verdaderas primarias”

Pese a que el diputado PPD valora que el ex agente chileno en La Haya participe en la carrera por La Moneda, lamenta que no haya seguido la tarea encomendada por el bien del país.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precandidato presidencial del PPD, el diputado Jorge Tarud, lamentó la renuncia como agente chileno ante La Haya de José Miguel Insulza, pero valoró su decisión de querer participar en primarias, porque considera que este escenario “abre aún más las puertas para que hayan verdaderas primarias”.

“Tengo que lamentar que Chile va a tener ahora un tercer agente chileno ante La Haya, aunque haya continuidad en el equipo, evidentemente, que eso no es bueno para nuestra causa en La Haya”, afirmó el diputado.

El parlamentario indicó “nosotros siempre manifestamos como comisión de Relaciones Exteriores (de la Cámara de Diputados) nuestra preocupación de este agente candidato en dos oficios y esto se ratificó en el día de hoy, es decir, José Miguel Insulza se comprometió con la Presidenta de Chile para asumir la tarea por el país a un cien por ciento y hasta el final del caso, sin embargo, él tiene otras pretensiones, que son legítimas, abandona hoy día esta causa”.

“Si a una persona se le encomienda una tarea por los intereses nacionales tiene que llegar hasta el final, yo así lo he hecho siempre en mi vida. Si me encomiendan la tarea para proteger y defender los intereses nacionales, aunque me ofrezcan lo que me ofrezcan voy a seguir hasta el final, eso es lo que compete, por eso lo lamento”, puntualizó.

Respecto a la postura de José Miguel Insulza de competir en primarias, Jorge Tarud sostuvo “me parece excelente, vamos a competir en primarias y ojalá que todos los partidos políticos de la Nueva Mayoría estén dispuestos a que se presenten más de un candidato por partido, lo que permite la ley de primarias el 2 de julio, y podamos competir y que no sean las cúpulas las que decidan a dedo”.

En ese sentido, agregó “que sean los ciudadanos los que elijan la candidatura presidencial de nuestro sector, esa es la única forma democrática verdadera que yo veo hoy en día, aunque a muchos les gusta actuar tras bambalinas y que hayan designaciones”.

“Esta candidatura de José Miguel Insulza abre aún más las puertas para que hayan verdaderas primarias, no puede ser que Chile Vamos nos esté dando un ejemplo a nosotros que ya decidieron hacer primarias y nosotros todavía estamos pensando qué se va hacer y cuál va a ser el mecanismo”, finalizó.  

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.