Domingo, 22 enero 2017 | 13:17 » UF$ 26.333,51 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Tarud insta a precandidatos a La Moneda a rechazar nominación sin primarias

Tarud insta a precandidatos a La Moneda a rechazar nominación sin primarias

El diputado también aspirante a la Presidencia sostuvo que “cualquier designación a dedo por acuerdos políticos cupulares de la Nueva Mayoría derivará en que ese candidato o candidata fracase en su intento por llegar a La Moneda”.

Domingo 9 de octubre de 2016 | por ATON   Publicado por: Giselle Sauré Guichou - Foto: ATON + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

A sincerar sus posturas con respecto a sus aspiraciones presidenciales, llamó este domingo el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Jorge Tarud, a los postulantes a la Moneda de la Nueva Mayoría.

El también precandidato, quien ha señalado que le competirá al ex mandatario Ricardo Lagos en las primarias con las que partidos políticos deben definir sus cartas para 2017, instó a quienes tienen la misma intención a rechazar que el abanderado sea designado por las directivas sin la participación de la ciudadanía en una primaria abierta a los independientes.

Veo indicios en algunos personeros de la Nueva Mayoría que están trabajando para que la designación del candidato presidencial sea entre cuatro paredes en un acuerdo cupular, lo que me parece absolutamente impresentable, más aún en el momento político que vive Chile", recalcó.

Enfatizó que el ciudadano común se siente desvinculado de las decisiones del mundo político y, al mismo tiempo, sienten una enorme desconfianza por los gravísimos hechos de corrupción ilegítimos y oscuros que han acontecido en los últimos años.

Precisó que varios actúan como candidatos pero que  sólo señalan que están disponibles, “lo que no me parece una actitud correcta, dado que lo que el país necesita hoy son decisiones que implican comprometerse concretamente con los enormes desafíos que tiene el país por delante”.

Tarud insistió en que los presidenciables tengan un verdadero y real interés en asumir esa responsabilidad para liderar el futuro del país en circunstancias difíciles y que éstos sean sinceros ante la ciudadanía y declaren su voluntad de ser candidatos, “como asimismo, que rechazarán una candidatura fraguada en acuerdos políticos entre cuatro paredes y, en consecuencia, llamarán a una primaria abierta para que pueda participar el mundo independiente que constituye más del 95 por ciento de las chilenas y chilenos”.

Finalmente, el diputado reiteró su disposición a competir como candidato presidencial “con todos los que estén dispuestos, así como yo lo he estado siempre a jugársela por el país en circunstancias difíciles”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.