Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:09 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Tarud propuso una primaria con segunda vuelta y participación ciudadana

Tarud propuso una primaria con segunda vuelta y participación ciudadana

El diputado y precandidato presidencial del PPD sostuvo que mediante dicho mecanismo “se reafirmará la vocación democrática de la Nueva Mayoría” y que así el proceso tendría mayor legitimidad.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precandidato presidencial del PPD, diputado Jorge Tarud, planteó este jueves a la Nueva Mayoría establecer una primaria común con segunda vuelta y con participación abierta de la ciudadanía.

El parlamentario sostuvo que de esta forma "se reafirmará la vocación democrática" de la coalición de Gobierno.

“Ante las dificultades de los partidos de la Nueva Mayoría para encontrar una fórmula común en la elección de su próximo candidato a la Presidencia de la República, junto a las pretensiones de algunos de que se privilegie la elección a dedo de un candidato, lo que a mi juicio, sellaría su derrota por falta de legitimidad, propongo establecer una primaria común con segunda vuelta y participación abierta de la ciudadanía”, manifestó el diputado.

En ese sentido, el parlamentario, explicó que en esta instancia “podrán concurrir todos los precandidatos de la Nueva Mayoría y, una vez se tengan los resultados, se realizará una segunda vuelta entre los dos que hayan obtenido la mayor cantidad de votos y entre ellos se defina al abanderado del conglomerado”.

En ese sentido, destacó que "el candidato electo tendrá la legitimidad de un proceso abierto a la ciudadanía".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.