Miércoles, 28 septiembre 2016 | 19:13 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 742,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Tarud responde a Morales: “Denota mucha desesperación” por caso Silala

Tarud responde a Morales: “Denota mucha desesperación” por caso Silala

Parlamentario chileno lanzó que “francamente el Presidente Morales piensa que todos los chilenos somos ingenuos”.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El diputado PPD Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, se refirió a la invitación que realizó Evo Morales al Silala a la Presidenta Michelle Bachelet y al canciller Heraldo Muñoz, como también el llamado al diálogo realizado. 

Claramente el Presidente Morales quedó absolutamente descolocado con nuestra visita al Silala e inmediatamente se puso a tuitear, desvirtuó totalmente las declaraciones del funcionario de Cancillería y, además, hoy dice que invita a la presidenta Bachelet y al canciller a visitar los manantiales del Silala, pero todos sabemos que este es un río de aguas internacionales. Nosotros estuvimos en territorio chileno en lo que son las aguas que nos pertenecen por el derecho internacional y francamente no veo ninguna necesidad que vaya a Bolivia ni la Presidenta ni el canciller”, manifestó el diputado. 

Asimismo, Tarud sostuvo que “la forma que ha estado actuando el Presidente Morales denota mucha desesperación. Los medios de comunicación chilenos por primera vez pudieron constatar en terreno la pendiente natural que tiene este río de aguas internacionales y eso descolocó a Evo Morales y, por esta razón, hace todo tipo de operaciones como invitar a la Presidenta”.

“Hemos visto un llamado al diálogo diciendo para que ustedes no pierdan en La Haya: Francamente el Presidente Morales piensa que todos los chilenos somos ingenuos, él lo que ha hecho con esta demanda es intentar presionar a Chile a través de la Corte para dialogar soberanía. Morales sabe que con su demanda contra Chile no tiene chances en La Haya, por eso hoy llama a este diálogo”, indicó el parlamentario. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.