Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:37 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Tarud y posible primaria PPD-PS: “La propuesta es razonable y espero que sea aceptada”

Tarud y posible primaria PPD-PS: “La propuesta es razonable y espero que sea aceptada”

El precandidato presidencial y diputado oficialista también espera que si la iniciativa se concreta “sea abierta a los simpatizantes y adherentes independientes”.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El precandidato presidencial y diputado PPD, Jorge Tarud, se refirió este viernes a la invitación formal que su partido le hizo al PS para realizar primarias conjuntas entre ambas colectividades.

La propuesta es razonable y espero que sea aceptada”, afirmó el parlamentario.

Tarud también dijo que espera “que esta primaria sea abierta a los simpatizantes y adherentes independientes”.

Asimismo, el diputado aprovechó la ocasión para “agradecer la oportunidad que me da el PPD para competir en las presidenciales y de esta forma asumir esta enorme responsabilidad de prepararse para conducir al país”. “En un momento histórico de desprestigio de las instituciones y la política, me las jugaré para que los ciudadanos recuperen la confianza con transparencia y combatiendo la corrupción a todo nivel”, agregó.

“Llamo a todos los chilenos y chilenas independientes a que pensemos en nuestro futuro como país y los convoco a participar en estas primarias para decidir e incidir en las próximas elecciones presidenciales. No podemos permitir que se tenga que elegir entre el mal menor o a la persona con menos pasajes oscuros, ilegítimos o ilícitos en su trayectoria, pues nos llevaría por un muy mal camino como nación”, enfatizó.

Tarud propuso el jueves que la Nueva Mayoría establezca una primaria común con segunda vuelta y con participación abierta de la ciudadanía.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.