Viernes, 30 septiembre 2016 | 10:27 » UF$ 26.224,30 US$ 659,08 €$ 734,55

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Tohá responde dichos del PRO: Fiscalía no busca empate electoral

Tohá responde dichos del PRO: Fiscalía no busca empate electoral

La jefa comunal de Santiago se refirió así a los dichos de su contrincante en las próximas elecciones, Patricia Morales. “Me siento muy tranquila porque no he sido acusada en ningún momento por la Fiscalía”, dijo Tohá.

Viernes 23 de septiembre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La alcaldesa de Santiago y aspirante a la reelección, Carolina Tohá, respondió a las imputaciones realizadas por su contrincante del PRO, Patricia Morales, quien acusó intervencionismo electoral a favor de la jefa comunal. 

"Creo que es una acusación muy grave la que le está haciendo a la Fiscalía. La Fiscalía no creo que sea su tarea hacer empates electorales con sus investigaciones judiciales, es hacer su pega bien", indicó. 

Tras esto, indicó que "tenemos que darle autonomía y respetarla y yo espero que estas investigaciones ayuden a aclarar estas cosas". 

"Me siento muy tranquila porque no he sido acusada en ningún momento por la Fiscalía. Me parece totalmente indebido que mezclemos a la Fiscalía en cosas electorales. Yo no lo haría ni lo haré", expresó. 

Otro de los aspirantes a la alcaldía de Santiago, Felipe Alessandri (RN), también ha denunciado intervencionismo electoral e incluso ha acudido en más de una ocasión de la Contraloría a dejar constancia del hecho. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.