Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Tribunal autorizó incautar correos electrónicos del diputado Iván Fuentes

Tribunal autorizó incautar correos electrónicos del diputado Iván Fuentes

Esto en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía contra el parlamentario por los eventuales delitos de cohecho, fraude al fisco e infracción tributaria.

Viernes 10 de febrero de 2017 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Juzgado Garantía de Puerto Aysén autorizó la incautación de los correos electrónicos del diputado Iván Fuentes, en el marco de la indagatoria por el financiamiento de su campaña. 

La determinación del tribunal se dio luego que la Fiscalía regional solicitara tener acceso a dichos registros, para continuar con la investigación que lleva adelante contra el parlamentario por los eventuales delitos de cohecho, fraude al fisco e infracción tributaria, a raíz de los aportes de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), informó el diario El Mercurio. 

El persecutor regional, Pedro Salgado, fundamentó su pedido en que Fuentes ha sido citado a declarar en dos oportunidades, y que en ambas hizo uso de su derecho a guardar silencio, y en que el diputado es el único investigado en la causa que no ha permitido el acceso de los investigadores a su documentación electrónica. 

Salgado agregó en su solicitud que los antecedentes de la investigación apuntan a que Iván Fuentes habría recibido $13 millones, cantidad que habría sido acordada en dos correos de ejecutivos de Fipes, y en los que se indica que sería entregado por el presidente de la federación, Carlos Vial, al senador DC Patricio Walker. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.