Jueves, 29 septiembre 2016 | 05:25 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 742,47

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

UDI y RN critican idea de monumento a Chicago Boys propuesta por Axel Kaiser

UDI y RN critican idea de monumento a Chicago Boys propuesta por Axel Kaiser

Larraín comentó que “pensar que solo ese ha sido el factor de cambio que ha permitido un amplio desarrollo, es simplificar la historia de un pueblo”. En tanto que Monckeberg agregó que “si hay ganas de hacer un monumento, que se haga, yo no lo voy a construir”.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, y su par de RN, Cristián Monckeberg, salieron al paso de la propuesta de levantar un monumento a los Chicago Boys propuesto en una columna en El Mercurio por Axel Kaiser.

“Comparto con él que a los Chicago Boys se les debe mucho de la transformación de Chile. Pero pensar que sólo ese ha sido el factor de cambio que ha permitido un amplio desarrollo, es simplificar la historia de un pueblo”, explicó el timonel de la UDI en entrevista con La Segunda.

Por su parte, el líder de RN añadió que si bien “fueron un aporte a la construcción del Chile actual, pero elevar su rol a cierto grado de pontificación no lo comparto”.

En la misma línea agregó que “si hay ganas de hacer un monumento, que se haga, yo no lo voy a construir”.

Pero no se detuvieron ahí, ya que también se defendieron de las críticas que lanzó el columnista y autor de “El engaño populista”, quien dijo en la misma columna que “la derecha es gallina. Por lo menos la izquierda, populista y todo, tiene coraje. No anda muerta de susto defendiendo sus ideas” y que “los Chicago Boys son los padres fundadores del Chile moderno, un en el cual todos, pero especialmente los más pobres, viven mucho mejor. Esa es la verdad y lo demás es regaetton”.

El propio Monckeberg indicó que “la derecha no nació el ’80 ni tuvo como padres fundadores a los Chicago Boys. Tenemos más de 200 años de historia y múltiples corriente de pensamiento. Nuestra riqueza histórica es harto más rica de lo que piensa el joven Kaiser”.

En tanto que Larraín calificó como injusta su crítica y que “si existe doctrina, pensamiento y proyecto político”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.