Martes, 24 enero 2017 | 12:18 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 704,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Un centenar de militantes renuncia al PRO y critica “falta de democracia interna”

Un centenar de militantes renuncia al PRO y critica “falta de democracia interna”

El partido liderado por Marco Enríquez-Ominami sufrirá la estampida masiva de varios de sus miembros acusando poca participación y cuestionando la labor realizada por la directiva nacional.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Un centenar de militantes del Partido Progresista (PRO) abandonará la tienda liderada por Marco Enríquez-Ominami y conformará el Movimiento Democrático Progresista, según informaron este martes los propios ex adherentes de dicha colectividad.

A través de un comunicado, explicaron que la decisión se debe a la “falta de democracia interna y la negación de los espacios de participación que ha incurrido sistemáticamente la directiva nacional referente a temas relevantes a debatir para la construcción de un proyecto político progresista común”.

“En particular motiva nuestra renuncia la resistencia a evaluar la fracasada estrategia personal, jurídica y política que implementó la dirección del PRO entre 2015 y las elecciones municipales de 2016“, agregaron.

Lucy Ovando, ex miembro de la directiva regional del PRO, afirmó a El Desconcierto que “no están renunciando sólo militantes, sino que toda la Comisión Programática, consejeros regionales, ex candidatos y fundadores que vienen desde el 2009. Esto es la base del progresismo, los que hemos construido el partido desde que inició”.

“Nos vamos a conformar como Movimiento Democrático Progresista, porque no renunciamos a nuestros principios, sino que a las malas prácticas del PRO, que más que un partido es un comando presidencial permanente”, recalcó.

Ovando calificó a la directiva del PRO como una “elite sin autocrítica” y lamentó que “ni siquiera tuvimos un espacio para evaluar las elecciones municipales”. Además, reconoció que “estamos evaluando conversaciones con el Frente Amplio”.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.