Domingo, 25 septiembre 2016 | 04:08 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Undurraga descarta financiamiento ilegal en su campaña senatorial

Undurraga descarta financiamiento ilegal en su campaña senatorial

Al ministro se le acusa de un millonario fraude al interior de la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile que, supuestamente, fue a parar a su campaña. Indicó que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, salió al paso de la polémica que lo vincula con un millonario fraude al interior de la Fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, por un monto de 270 millones de pesos que,  supuestamente, fueron a parar a su campaña senatorial del 2013.

Al respecto, el titular de la cartera indicó que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables por el “uso de su nombre” en el eventual delito de “injurias”. 

Este miércoles La Tercera informó sobre la indagatoria que lleva el Ministerio Público por el mencionado fraude. En la declaración efectuada a la fiscal del caso, Macarena Cañas, el ex jefe de administración y finanzas de la fundación, Manuel Olivares, confesó que parte de los montos defraudados habrían ido a parar a la campaña del DC 

"Se menciona que se habría utilizado mi nombre para eventuales financiamientos de campaña, lo que es falso, inverosímil y calumnioso. Falso porque nunca hubo financiamiento de campaña de este tipo, e inverosímil porque los hechos ocurrieron en los años 2011 y 2012, y la campaña en segundo semestre de 2013”, agregó el ministro en una declaración pública. 

En este sentido, Undurraga indicó “no he tenido ni tengo relación alguna con la Fundación de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile", agregando que “las personas involucradas en esta investigación desde hace ya varios años no tienen relación alguna con mi persona. De hecho, desde 2012 que no trabajan conmigo”. 

"Se ha convertido en una costumbre reciente en nuestro país que cada vez que un imputado o formalizado menciona a una autoridad, como estrategia de defensa para exculpar responsabilidades propias, sea la autoridad la que tenga que dar explicaciones por hechos falsos e injuriosos cometidos por otros”, reclamó. 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.