Viernes, 24 febrero 2017 | 23:11 » UF$ 26.373,29 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Van Rysselberghe asume como presidenta de la UDI

Van Rysselberghe asume como presidenta de la UDI

La senadora reemplaza en el cargo a Hernán Larraín, tras vencer en las elecciones internas de la tienda gremialista a la lista liderada por el diputado Jaime Bellolio.

Sábado 7 de enero de 2017 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe asumió este sábado como presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el consejo general de la colectividad, reemplazando a Hernán Larraín.

El 11 de diciembre pasado, la parlamentaria obtuvo el 62,4% de los votos frente al 37,6% de su rival, el diputado Jaime Bellolio.

En cuanto al eventual candidato presidencial de la UDI, el secretario general saliente, Guillermo Ramírez, dijo que "mientras más rico sea el debate eso más va a beneficiarnos a todos en Chile Vamos".

“Hay que esperar a ver si en la UDI existe ese candidato, primero hay que ver qué es lo que va a hacer el presidente Piñera y por eso hemos tomado la decisión de posponer la decisión para marzo", añadió Ramírez en declaraciones a radio Cooperativa.

El cambio de mando se efectuó durante la mañana de este sábado con discursos de Larraín y Van Rysselberghe. Durante la jornada se prevé que se definirá el cronograma presidencial y se elegirán a los consejeros regionales.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.