Martes, 28 febrero 2017 | 00:25 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 684,21

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Van Rysselberghe dijo que citación de Arancibia y Swett es una “cortina de humo” del Gobierno

Van Rysselberghe dijo que citación de Arancibia y Swett es una “cortina de humo” del Gobierno

La presidenta de la UDI sostuvo que la actitud de La Moneda “es un acto casi de matonaje político” y agregó que “lo que trata de hacer es sacar la atención del centro del tema, que fue la falta de oportunidad en la respuesta para poder combatir la emergencia”.

Martes 7 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, calificó como “absolutamente desproporcionada” la solicitud que hizo el Gobierno para que el ex almirante Jorge Arancibia y el empresario Juan Pablo Swett fuesen citados por el Ministerio Público en el marco de la investigación por las informaciones falsas divulgadas en medio de los incendios forestales.

Ambos tendrán que declarar ante Fiscalía por sus declaraciones respecto del origen de los siniestros.

El otrora comandante en jefe de la Armada había dicho en radio Agricultura que "no existe la voluntad política de enfrentar a estos grupos concertados que provocan tanto daño", agregando que él está en pleno conocimiento de que las autoridades saben "quiénes son y dónde están los que provocan los incendios".

En tanto, Swett divulgó en redes sociales una fotografía de un hombre con un bidón afirmando que la imagen ya estaba en poder de la PDI, pero luego se confirmó que se trataba de un brigadista que combatía las llamas.

Van Rysselberghe sostuvo que La Moneda busca desviar el debate con estas acciones. "Tratar de silenciar a través de querellas a personas que son públicas, me parece que es un acto casi de matonaje político y creo, de verdad, no corresponde y que lo que trata de hacer es sacar la atención del centro del tema, que fue la falta de oportunidad en la respuesta para poder combatir la emergencia", expresó.

La senadora agregó que "tuvimos un Gobierno que reaccionó tardíamente, que no supo pedir las ayudas internacionales de manera oportuna, que no supo traer los aviones necesarios. Me sorprende esta actitud".

Finalmente, Van Rysselberghe dijo que en el Ejecutivo "deberían estar todos de cabeza buscando a quienes estuvieron detrás de este tremendo daño que le hicieron a Chile, en lugar de generar una cortina de humo, que en nada ayuda hoy día ni a esclarecer la verdad y mucho menos a la reconstrucción que se necesita, porque para reconstruir necesitamos estar todos juntos, necesitamos unir al país y de verdad que este tipo de actos no ayudan a eso".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.