Miércoles, 28 septiembre 2016 | 20:55 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 742,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Vicepresidente UDI: “Hoy no necesitamos candidato presidencial propio”

Vicepresidente UDI: “Hoy no necesitamos candidato presidencial propio”

Domingo Arteaga afirmó que en el partido “hemos decidido esperar un tiempo razonable luego de las municipales para ver si llevamos un candidato propio, militante del partido, o si acaso apoyamos a alguien”.

Domingo 18 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El vicepresidente de la UDI, Domingo Arteaga, afirmó que "hoy no necesitamos un candidato presidencial propio" y que el partido puede esperar una definición de Sebastián Piñera o de algún candidato del gremialismo.

En entrevista con El Mercurio, Arteaga declaró que "hemos decidido esperar un tiempo razonable luego de las municipales para ver si llevamos un candidato propio, militante del partido, o si acaso apoyamos a alguien".

Añadió que "el ex Presidente Piñera tiene un camino ya ganado, pero ni siquiera él se ha decidido a ser candidato. Tenemos que esperarlo y ver cómo evolucionan los acontecimientos políticos".

En cuanto a ponerle requisitos a Piñera para apoyarlo, respondió que "no creo mucho en las condiciones. La UDI debe ser capaz, y le cuesta, de ser humilde, escuchar más que hablar. No tenemos nada que negociar, sólo ponernos a disposición y ponerle nuestro sello".

Agregó que "si tenemos candidato propio va a ser porque lo necesitamos y hoy, en la UDI, no necesitamos un candidato presidencial propio. En esta oportunidad podemos esperar".

Acerca de una candidatura del senador Hernán Larraín, señaló que "lo he conversado hartas veces con él y le he dicho que el presidente del partido siempre tiene que estar disponible para ser candidato presidencial".

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.