Sábado, 25 febrero 2017 | 06:04 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Vocero de No+AFP: “Si me preguntan hoy, descarto una candidatura presidencial”

Vocero de No+AFP: “Si me preguntan hoy, descarto una candidatura presidencial”

Luis Mesina, quien fue propuesto como candidato por varios movimientos sociales, afirmó que por el momento “no le veo posibilidades”, pero aclaró que “el movimiento No+AFP tiene una cantidad importante de líderes y es una discusión que debemos hacer entre todos”.

Miércoles 11 de enero de 2017 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, aseguró que en este momento no pretende competir en la carrera por La Moneda, pese a que durante estos días diferentes movimientos sociales han manifestado que lo apoyarían ante una posible candidatura presidencial.

Mesina indicó que su negativa se debe a que el objetivo de la coalición está puesto en otra tarea, como lo es restablecer la seguridad social en Chile.

"Si me preguntan hoy, lo descarto, porque no le veo posibilidades, pero el movimiento No+AFP tiene una cantidad importante de líderes y es una discusión que debemos hacer entre todos", dijo a radio ADN.

A su vez, el vocero del movimiento contra las AFP sostuvo que a todo el proceso de manifestación en torno al tema ha tenido una evaluación "de dulce y de agraz".

Esto, porque si bien se ha logrado poner el tema de las pensiones en la agenda pública, no ha tenido alguna modificación por parte de la institucionalidad.

"En marzo daremos una señal contundente para la gente movilizarse", anticipó el líder de No+AFP.

"Queremos usar los espacios públicos, tomarnos las calles para que esta institucionalidad que se ha mostrado tan indolente nos escuche", finalizó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.