Lunes, 26 septiembre 2016 | 10:55 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 745,77

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Vocero: Viaje de Helia Molina no merece “espacio en la discusión pública”

Vocero: Viaje de Helia Molina no merece “espacio en la discusión pública”

Ministro le bajó el perfil al polémico viaje de la ex titular de Salud con la Presidenta Michelle Bachelet a Nueva York. “Los ciudadanos quieren que cada uno cumpla con su papel y una mejor política”, dijo.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la polémica de la candidata por Ñuñoa y ex titular de Salud, Helia Molina, por su viaje a Nueva York con la Presidenta Michelle Bachelet. “No nos parece que sea un tema que tenga que tener más espacio en la discusión pública”, dijo Díaz. 

“Todos los días alguien va a encontrar algún elemento para levantar una polémica. Los ciudadanos quieren que cada uno cumpla con su papel y una mejor política, mejor discusión y debate público y esto no contribuye en que entreguemos a los ciudadanos la política que merecen”, agregó. 

Marcelo Díaz habló además sobre las declaraciones de la oposición, relativas a las dificultades que tendría la puesta en práctica de las nuevas disposiciones de la ley electoral. El ministro dijo que el Ejecutivo está disponible para analizar, después de las elecciones municipales de octubre, todos los mecanismos estipulados en la nueva ley que rige los comicios, para ver si funcionaron y evaluar su eventual perfeccionamiento. 

“Nos pusimos de acuerdo como gobierno y oposición en cambios muy profundos, con leyes más estrictas, sanciones más eficaces que establezcan un cerco infranqueable entre política y negocios, entre interés público y privado. Estas son las primeras elecciones en que van a estar vigentes”, indicó.

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.