Jueves, 29 septiembre 2016 | 08:51 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 742,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Zaldívar por Lagos: Es un gran liderazgo, pero la DC debe tener una opción

Zaldívar por Lagos: Es un gran liderazgo, pero la DC debe tener una opción

Senador indicó que “reconozco que el liderazgo de Ricardo Lagos es potente, es importante, que tiene que tenerse presente, como también la DC tendrá que ver cómo proyecta su propio liderazgo”.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), sostuvo que el ex Presidente Ricardo Lagos es "un liderazgo potente", pero que su partido no puede renunciar a buscar un liderazgo propio de cara a las presidenciales. 

Zaldívar comentó la reunión que sostuvo un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana con el ex Mandatario para entregarle su apoyo, afirmando que "se presta para interpretación", pero desdramatizó la cita indicando que "yo también he hablado muchas veces con Ricardo Lagos". 

"Reconozco que el liderazgo de Ricardo Lagos es potente, es importante, que tiene que tenerse presente, como también la DC tendrá que ver cómo proyecta su propio liderazgo", aseveró. 

Respecto a si tendrán tiempo en la Falange para esperar hasta después de las elecciones de octubre para la discusión presidencial, Zaldívar respondió que "sí, yo creo que hay tiempo". 

"Cada día tiene su afán y creo que lo más importante hoy es hacer un buen trabajo para tener un buen resultado en las elecciones municipales (...) Luego de eso, la DC tiene que ver cómo va a proyectar ese liderazgo y cuáles van a ser las redes con las cuales vamos a definir ese liderazgo", expresó. 

Pese a ello, insistió en que "reconozco que Ricardo Lagos (…) es una carta importantísima, pero eso no quiere decir que la DC pueda renunciar a su posibilidad de poder tener también una representación en esa definición". 

RSS»

País » Política

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.