Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:36 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Bachelet entrega condolencias por muerte de Fidel Castro

Bachelet entrega condolencias por muerte de Fidel Castro

“Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”, señaló la Presidenta.

Sábado 26 de noviembre de 2016 | por La Nación/Aton   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Aton + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó las condolencias por la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Casto, quien dejó de existir hace pocas horas.

“Mis condolencias al Presidente Raúl Castro por la muerte de Fidel, un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina”, señaló Bachelet. 

Luego de conocerse el fallecimiento de Castro, a los noventa años, una veintena de personas arribó hasta la embajada de Cuba en Chile para rendir un último homenaje. 

La noticia fue dada a conocer la noche del viernes por Raúl Castro quien decretó nueve días de duelo nacional. Las autoridades cubanas informaron que las cenizas de la figura política serán inhumadas el 4 de diciembre en Santiago de Cuba, específicamente en el cementerio Santa Ifigenia. 

Fidel Castro ostentó la máxima autoridad en la isla desde el 1 de enero de 1959, cuando se proclamó la victoria de la Revolución. Durante su mandato, en medio de la guerra fría, pasaron 11 presidentes de Estados Unidos y siete mandatarios chilenos elegidos democráticamente. 

El 31 de julio de 2006, aquejado de una grave enfermedad intestinal, debió dejar a la presidencia la que dejó en manos de su hermano Raúl. En febrero de 2008 renunció definitivamente a la presidencia de Cuba y en abril de 2011 a la jefatura del gobernante Partido Comunista. 

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.