Miércoles, 01 marzo 2017 | 17:00 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Bachelet nombra embajadores en Francia, Japón y Uruguay

Bachelet nombra embajadores en Francia, Japón y Uruguay

El canciller Heraldo Muñoz informó que se trata de Marcia Covarrubias, en Francia; Gustavo Ayares, en Japón, y Carlos Parker, en Uruguay. Covarrubias reemplazará a Patricio Hales, quien renunció a la legación luego luego de recibir una denuncia en su contra por acoso laboral y sexual.

Martes 10 de enero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La Presidenta Michelle Bachelet designó a tres nuevos embajadores de Chile en Francia, Japón y Uruguay.

El canciller Heraldo Muñoz informó que se trata de Marcia Covarrubias, en Francia; Gustavo Ayares, en Japón, y Carlos Parker, en Uruguay.

Marcia Covarrubias reemplazará a Patricio Hales, quien renunció a la legación luego luego de recibir una denuncia en su contra por acoso laboral y sexual.

Covarrubias es diplomática de carrera, estudió Derecho en la Universidad de Chile y además tiene estudios en relaciones internacionales en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, de París. Ha sido jefa de la misión de Chile en Argelia y también como embajadora en Túnez, Grecia y Marruecos.

En Japón se designó al abogado Gustavo Ayares, quien tiene una amplia trayectora de trabajo con la Cancillería, siendo anteriormente embajador en Colombia, y ejerció funciones en las misiones de Chile en Siria, Australia, Suecia e Italia.

En Uruguay fue nombrado Carlos Parker, quien es profesor de Estado en Historia y Geografía y Licenciado en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso. El cargo había sido anteriormente ocupado por el actual ministro del Interior, Mario Fernández.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.