Jueves, 29 septiembre 2016 | 07:09 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 742,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Canciller Muñoz dijo que Evo Morales le faltó el respeto a la CIJ en la ONU

Canciller Muñoz dijo que Evo Morales le faltó el respeto a la CIJ en la ONU

Explicó que el Presidente ventiló en Naciones Unidas “un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte, y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido de que estos asuntos son de exclusividad de ese tribunal”.

Jueves 22 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, le faltó el respeto a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya al mencionar la demanda marítima contra nuestro país durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.

"El discurso que hemos escuchado del Presidente Morales lamentablemente ha sido una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia, porque ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte, y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido de que estos asuntos son de exclusividad de ese tribunal", precisó Muñoz.

Y agregó que "se están ventilando argumentos que corresponde sólo alegarlos por escrito y oralmente en la Corte Internacional de Justicia".

También dijo que el discurso de Evo Morales estuvo repleto "de descalificaciones hacia países y organismos donde no hay, lamentablemente, ninguna palabra constructiva, propositiva".

"Pero bueno, esa es la opción que ha tomado Bolivia, de la confrontación en vez del diálogo. De diálogo no sólo hay que hablar, hay que hacerlo, y Chile siempre ha estado disponible a un diálogo contractivo con Bolivia, Es el Gobierno boliviano el que ha escogido el camino de la confrontación judicial", añadió.

El ministro Heraldo Muñoz informó, además, la Cancillería está redactando una réplica escrita al referido discurso del Presidente de Bolivia.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.