Miércoles, 28 septiembre 2016 | 10:41 » UF$ 26.224,30 US$ 661,96 €$ 741,41

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Canciller Muñoz por Jatar: Reiteró que Chile defenderá los DDHH

Canciller Muñoz por Jatar: Reiteró que Chile defenderá los DDHH

Ministro sostuvo que "en este caso en particular de Braulio Jatar se trata de que su detención cumpla con las garantías mínimas del debido proceso, partiendo con la presunción de inocencia y el acceso a un abogado, cosa que no ha sucedido hasta ahora".

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El canciller Heraldo Muñoz reiteró que Chile defenderá los derechos humanos y un debido proceso tras la detención del periodista Braulio Jatar en Venezuela.

Luego que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidiera "respeto", Muñoz sostuvo que "la posición de Chile es muy clara, nosotros vamos a continuar protegiendo a todos nuestros compatriotas en la protección y la defensa de los derechos humanos y del debido proceso".

"En este caso en particular de Braulio Jatar se trata de que su detención cumpla con las garantías mínimas del debido proceso, partiendo con la presunción de inocencia y el acceso a un abogado, cosa que no ha sucedido hasta ahora", dijo.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo en nuestra posición (...) no voy a anticipar lo que haremos, la posición de Chile es clara, las declaraciones que se hagan no van a modificar nuestra postura", recalcó la autoridad.

 SIN COMUNICACIÓN

Mientras tanto, Ana Julia Jatar, hermana del periodista, reiteró la denuncia realizada por su cuñada de que el abogado Alfonso Graterol no ha logrado comunicarse con Braulio tras su detención.

"Nosotros no hemos tenido ninguna conversación con mi hermano, no sabemos como está, de hecho ayer fue la visita formal de abogados y no dejaron nuevamente que el abogado lo visitara", precisó.

"No ha podido tener ningún contacto con ningún abogado, estamos bastante desesperados y nos encantaría que de alguna manera la embajada de Chile o el consulado de Chile hiciera un esfuerzo para ir, ver y constatar en que situación está Braulio Jatar", destacó.

Jatar fue detenido el pasado 3 de septiembre cuando se dirigía a su trabajo, siendo acusado de legitimación de capitales.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.