Jueves, 29 septiembre 2016 | 07:09 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 742,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Cancilleres de Chile y Perú se reunieron en Nueva York para reforzar relación

Cancilleres de Chile y Perú se reunieron en Nueva York para reforzar relación

“Hemos decidido avanzar de manera firme en la relación bilateral, pero con la gradualidad que corresponde, teniendo como objetivo la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile, que nos parece un hito muy importante”, afirmó el ministro Heraldo Muñoz.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El canciller Heraldo Muñoz sostuvo en la noche del martes una reunión bilateral con su par peruano, Ricardo Luna, en el marco del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), realizada en Nueva York con el fin de "avanzar firme en la relación bilateral".

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la cita, que se extendió por 50 minutos, las autoridades pasaron revista a los principales aspectos de la relación bilateral.

"Hemos decidido avanzar de manera firme en la relación bilateral, pero con la gradualidad que corresponde, teniendo como objetivo la visita del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Chile, que nos parece un hito muy importante", afirmó Muñoz.

El ministro precisó que el primer paso en ese sentido será una reunión entre los vicecancilleres de ambos países, que se realizará dentro de las próximas semanas.

"Ha sido una reunión amistosa, productiva, importante, como corresponde a dos países que tienen altos de grados de interdependencia y de objetivos comunes, particularmente en la agenda regional", agregó el secretario de Estado.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.