Domingo, 04 diciembre 2016 | 03:07 » UF$ 26.320,54 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Cancillería confirma renuncia de Insulza como agente ante La Haya

Cancillería confirma renuncia de Insulza como agente ante La Haya

Ministro Heraldo Muñoz sostuvo que el ahora ex agente dejaba el cargo "para emprender otros rumbos" y anunció que será reemplazado por el abogado experto en derecho internacional, Claudio Grossman, actual coagente ante La Haya. Se espera que Insulza informe en las próximas horas su decisión de ser precandidato presidencial.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Pasadas las 11 horas de este miércoles, el canciller Heraldo Muñoz, confirmó la noticia que en los últimos días era un rumor de pasillo: José Miguel Insulza (PS) renunciaba a su cargo como agente de Chile para la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La salida de Insulza se relacionaría eventualmente con su aspiración de ser precandidato presidencial lo que se espera sea confirmado en la conferencia de prensa que ofrecerá a las 13 horas de este miércoles, en la sede del PS, el ahora ex agente.

Junto con agradecer el rol que cumplió Insulza en este cargo, que asumió hace un año, Heraldo Muñoz informó que su reemplazante será el abogado experto en derecho internacional, Claudio Grossman, actual coagente ante La Haya. En su reemplazo asumirá el embajador Alfonso Silva.

Muñoz remarcó que Insulza renunciaba a su cargo "para emprender otros rumbos". En la ocasión agradeció su gestión "por el sólido, serio y responsable trabajo que ha realizado en una etapa clave de este caso. Le correspondió dirigir la preparación de la contramemoria de Chile que es un documento sólido, con argumentos de hecho, con un trasfondo histórico que nos da enorme confianza en lo que viene por delante (...)".

Se preveía que el ahora el ex agente concretaría su salida entre jueves y viernes, pero el ministerio resolvió acelerar su definición.

Insulza dirigió unas breves palabras agradeciendo fundalmentalmente "a la Presidenta Michelle Bachelet el nombramiento como agente de Chile con el que me honró hace exactamente un año. Creo haber cumplido en esta importante tarea en una etapa muy crucial (...)", sostuvo. Destacó también la trayectora profesional de su sucesor Claudio Grossman.

El ahora ex agente agradeció también el apoyo de Heraldo Muñoz "que se funda en 30 años de amistad". En la oportunidad no entregó mayores detalles de su alejamiento del cargo.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.