Viernes, 30 septiembre 2016 | 00:13 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 737,86

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

“Categórico” rechazo de Chile a respuesta de Venezuela por detención de Jatar

“Categórico” rechazo de Chile a respuesta de Venezuela por detención de Jatar

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores refutó el escrito de la cancillería venezolana que rebate la resolución de Chile de proteger los derechos del periodista.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Chile rechazó "categóricamente" el documento emitido por Venezuela que "ataca la decisión de la nación austral Chile" de velar por los derechos del periodista Braulio Jatar de quien se desconoce su paradero de detención.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores refutó "categóricamente" el escrito de la cancillería venezolana que rebate la resolución de Chile de proteger los derechos del connacional Braulio Jatar.

Además, "anticipa juicios en relación a las imputaciones formuladas contra el señor Jatar, las que, en un sistema democrático de derecho, sólo pueden ser dirimidas en el marco de un proceso llevado a cabo ante tribunales competentes, independientes e imparciales, debiendo garantizarse al imputado la presunción de inocencia", añade el texto.

Chile sostiene que Jatar no ha tenido la posibilidad de contactarse con su abogado y que el Ejecutivo no acepta que "la preocupación manifestada por la situación de los derechos humanos del señor Jatar constituya un supuesto 'inadmisible injerencismo' en los asuntos internos de Venezuela".

Caracas rechazó el lunes la solicitud que hizo el domingo la cancillería chilena para conocer el paradero del periodista Braulio Jatar, quien fue trasladado a un recinto carcelario indeterminado, tras estar una semana detenido en el cuartel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) del estado de Nueva Esparta.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.