Jueves, 08 diciembre 2016 | 20:58 » UF$ 26.327,55 US$ - €$ 695,29

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Chile espera respuesta de Bolivia para enviar ayuda para paliar sequía

Chile espera respuesta de Bolivia para enviar ayuda para paliar sequía

“Hasta la fecha las autoridades bolivianas no han dado respuesta al citado ofrecimiento de cooperación y ayuda humanitaria, motivo por el cual el Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar las iniciativas del Gobierno boliviano para superar esta grave crisis”, indicó la cancillería.

Lunes 28 de noviembre de 2016 | por EFE   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: AFP + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El Gobierno de Chile afirmó este lunes que ofreció a Bolivia ayuda humanitaria para paliar la sequía que sufre el país desde hace semanas pero las autoridades bolivianas no han respondido aún al ofrecimiento.

La cancillería chilena señaló en un comunicado que ofreció cooperación y ayuda humanitaria al Gobierno boliviano en una nota diplomática el jueves pasado.

"Hasta la fecha las autoridades bolivianas no han dado respuesta al citado ofrecimiento de cooperación y ayuda humanitaria, motivo por el cual el Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar las iniciativas del Gobierno boliviano para superar esta grave crisis", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería chilena expresó también su deseo de que la "emergencia humanitaria se pueda superar a la brevedad".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó el pasado 21 de noviembre un decreto que declara "emergencia nacional" en el país a causa de la sequía, que ha ocasionado racionamientos de agua en varias regiones, pero sobre todo en La Paz.

Se estima que alrededor de 350.000 paceños, un tercio de la población de La Paz, está afectada por los racionamientos, aunque esa cifra corresponde solo a los 94 barrios citados y falta sumarle el nuevo número de damnificados que aún se desconoce.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.