Jueves, 29 septiembre 2016 | 07:09 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 742,34

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Chile y Perú retoman diálogo en reunión en EEUU

Chile y Perú retoman diálogo en reunión en EEUU

Canciller Heraldo Muñoz se reunirá la tarde de este martes con su par peruano Ricardo Luna. Muñoz anticipó que se avanzará “en todos los temas”.

Martes 20 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. - Foto: Agencia Uno (Archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El canciller Heraldo Muñoz dijo este martes que Chile y Perú reanudarán el diálogo para reactivar las reuniones del 2+2 entre ambos países que quedaron suspendidas tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo.

Tras arribar a Estados Unidos, donde acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller sostuvo además que en la cita que sostendrá esta tarde a eso de las 16:30 horas locales (17:30 en Chile) con su par peruano, Ricardo Luna, se tocarán todos los temas, incluso las diferencias que persisten por el triángulo terrestre.

Muñoz confirmó que se reunirá en este sentido con su par peruano Ricardo Luna. Tras arribar a Estados Unidos, donde acompañará a la Presidenta Bachelet en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro informó que la cita se realizará a las 16:30 horas locales (17:30 en Chile).

Según aseguró, "vamos a avanzar en todos los temas" y aseguró que "hay una predisposición positiva, constructiva de tener una relación de futuro, cimentada en la enorme interdependencia que ya hay entre los dos países en términos comerciales, de inversión, de presencia migratoria. De modo que tenemos que construir sobre esa base y la voluntad es clara tanto en Perú como en Chile".

"Hablaremos de todos los temas de la agenda y por cierto el límite terrestre puede estar presente, pero ese es un asunto que vamos a tratar con buena disposición sabiendo que las posiciones del Perú son una y las de Chile también son claras y no han cambiado, pero que se pueden tratar por la vía diplomática", indicó.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.