Jueves, 23 febrero 2017 | 13:21 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,70

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

China donó un millón de dólares para ayudar a Chile tras los incendios

China donó un millón de dólares para ayudar a Chile tras los incendios

Este nuevo aporte se suma a la entrega de 50 mil dólares que el país asiático hizo inicialmente a través de la Cruz Roja. El dinero se utilizará en labores de reconstrucción, reforestación y reparaciones a las víctimas de la catástrofe.

Lunes 13 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La República Popular China donó un millón de dólares a Chile para ayudar al proceso posterior a los incendios forestales.

El dinero fue entregado este lunes por el embajador de dicho país asiático, Li Baorong, quien se reunió con el canciller Heraldo Muñoz para concretar el aporte.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que "desde un primer momento el gobierno de China tomó contacto con nosotros para expresarnos su apoyo” y recordó que “la primera iniciativa fue una donación de 50 mil dólares a través de la Cruz Roja de Chile”.

Muñoz confirmó que el dinero “irá a la etapa que viene por delante: la reconstrucción, la reforestación y la ayuda para reparar a las víctimas que han perdido sus viviendas, su quehacer o su trabajo".

En la ocasión, el secretario de Estado hizo referencia a un refrán chino que señala que en los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos. "Justamente en esta adversidad hemos sentido a China con nosotros desde el primer momento”, valoró.

RELACIONES BILATERALES

La cita también sirvió para hacer una revisión de las relaciones bilaterales, marcadas por la reciente visita a Chile del presidente chino, Xi Jinping.

En el encuentro, Muñoz confirmó la participación de Michelle Bachelet en el foro "Una franja, una ruta" que está organizando el gobierno del gigante asiático en mayo del presente año, así como una visita de Estado a ese país.

Asimismo, reiteró la invitación a China para que asista a la reunión que se realizará en Viña del Mar el 14 y 15 de marzo para discutir las distintas opciones en materia de comercio internacional e inversión en el actual escenario mundial.

Finalmente, Muñoz y Li Baorong conversaron sobre la planificación del Foro CELAC-China que se realizará en Chile en enero de 2018.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.