Domingo, 26 febrero 2017 | 02:24 » UF$ 26.382,69 US$ - €$ 682,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Gobierno agradeció a brigadistas de la Unión Europea: “El espíritu demostrado nos dio fuerza”

Gobierno agradeció a brigadistas de la Unión Europea: “El espíritu demostrado nos dio fuerza”

“Esta es una hermandad necesaria en tiempos donde hay señales proteccionistas y se levantan muros. Ustedes levantaron las manos que se abren a la fraternidad", comentó el canciller Heraldo Muñoz durante una ceremonia efectuada este domingo.

Domingo 12 de febrero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

En una ceremonia desarrollada este domingo en una sala del edificio Moneda Bicentenario, el Gobierno de Chile le agradeció a los brigadistas de la Unión Europea que ayudaron a combatir los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur del país.

El acto contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Demostrando todo el agradecimiento del pueblo chileno por la ayuda entregada, el canciller entregó una condecoración del Estado a los brigadistas venidos de Portugal, España y Francia por su labor durante la emergencia.

"Gracias en nombre de Chile por la entrega. El espíritu demostrado nos dio fuerza", expresó Muñoz durante la ceremonia. “Esta es una hermandad necesaria en tiempos donde hay señales proteccionistas y se levantan muros. Ustedes levantaron las manos que se abren a la fraternidad", comentó el ministro de Exteriores.

En ese sentido, agregó que "en medio del combate al incendio sabíamos que no estábamos solos, que estábamos acompañados de brigadistas, bomberos, equipos, aviones y un gran esfuerzo colectivo."

Además, destacó que "es un aporte inédito en nuestra historia. Nos vamos a encargar por medio de nuestras embajadas convocar ceremonias similares a esta (...) Esta ayuda forjará relaciones mucho más íntimas con ustedes y el resto de los países que participaron".

“llegamos como amigos, pero nos vamos como hermanos”

El comandante español Vicente Franco, agradeció emocionado el reconocimiento recibido y señaló que "nosotros llegamos como amigos, pero nos vamos como hermanos".

En tanto, la embajadora en Chile de la Unión Europea, Stella Zervoudaki, tras ser condecorada por el canciller, también agradeció y pidió la palabra para decir que "Chile es un país amigo y un socio estratégico".

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.