Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:21 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Insulza le respondió a Evo Morales comparándolo con “la dictadura de Pinochet”

Insulza le respondió a Evo Morales comparándolo con “la dictadura de Pinochet”

El ex secretario general de la OEA le recordó al mandatario altiplánico que si aprueba una nueva reelección en su país, su administración podría extenderse por más años que lo que duró el Gobierno Militar en Chile.

Jueves 16 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Luego de una serie de tuits escritos en los últimos días por el presidente boliviano, Evo Morales, en contra de Chile, este jueves el ex secretario general de la OEA José Miguel Insulza ocupó la misma red social para responderle en duros términos.

Los dardos de esta semana comenzaron cuando el martes el mandatario altiplánico habló de los “138 años de la invasión chilena” al recordar el inicio del conflicto con Santiago.

La última polémica de Morales se generó este jueves cuando afirmó que “vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”.

Insulza decidió responderle etiquetándolo en su tuit para recalcarle que “la amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones”.

Además, el precandidato presidencial del Partido Socialista no se quedó allí y le advirtió que tenga “cuidado con sus críticas”. “Si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de lo que duró la dictadura de Pinochet”, le enrostró.

Morales viajó esta semana a La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que Bolivia presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el diferendo marítimo con Chile.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.