Martes, 28 febrero 2017 | 04:50 » UF$ 26.392,09 US$ 645,19 €$ 685,12

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Muñoz por dichos de Morales: “No se le puede pedir otra cosa”

Muñoz por dichos de Morales: “No se le puede pedir otra cosa”

El Presidente Evo Morales se encuentra en La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que Bolivia presentará en marzo y tuiteó sobre la “invasión chilena”.

Martes 14 de febrero de 2017 | por EFE/La Nación   Publicado por: Patricio Gutiérrez Villagrán - Foto: Agencia Uno + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El canciller Heraldo Muñoz dijo que no le sorprenden las "agresiones verbales" del Gobierno boliviano hacia su país, a raíz de un tuit del Presidente Evo Morales en el que habló de la "invasión chilena" que dio pie a la guerra en la que Bolivia perdió el mar en el siglo XIX.

"No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del Gobierno boliviano contra el Gobierno de Chile y su pueblo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores durante una ceremonia de agradecimiento a los brigadistas internacionales que ayudaron a combatir los incendios forestales.

"No se le puede pedir otra cosa a un Gobierno que siempre ha seguido una actitud de agresividad que se contrapone al supuesto entendimiento que alguna vez buscaron", añadió el jefe de la diplomacia chilena.

El Presidente Evo Morales se encuentra en La Haya para revisar los últimos detalles de la réplica que Bolivia presentará en marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el juicio contra Chile para reclamar una negociación en firme sobre su salida soberana al mar.

Desde Holanda, el mandatario boliviano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que rezaba: "A 138 años de la invasión chilena, hoy desde La Haya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía".

Morales se refería a la conmemoración del 14 de febrero de 1879, fecha en la que comenzó el conflicto con Chile que terminó con la pérdida de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio.

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.