Viernes, 30 septiembre 2016 | 00:13 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 737,86

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » RREE

Tarud acusa eventual “ensañamiento” de Venezuela contra Braulio Jatar

Tarud acusa eventual “ensañamiento” de Venezuela contra Braulio Jatar

Parlamentario PPD sostuvo que es necesario que sea el propio embajador de Chile quien solicite la visita a nuestro compatriota ante “los acontecimientos gravísimos que estamos viendo y el ensañamiento que tiene el señor Maduro”.

Martes 13 de septiembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Agencia Uno (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El diputado PPD, Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, acusó un eventual el “ensañamiento” del gobierno de Nicolás Maduro en contra del periodista Braulio Jatar, quien el día de ayer fue trasladado a otro recinto policial.

Cabe consignar que el periodista chileno-venezolano tiene cargos por parte de la justicia caribeña por presunta “extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático”.

“Maduro se ensaña con sus adversarios políticos, ayer nuestro compatriota Jatar fue rapado, fue uniformado y puesto en una cárcel en un Estado de Venezuela para que no estuviese en la Isla Margarita, donde se desarrolla la Cumbre de los No Alineados”, afirmó el legislador.

Asimismo, el parlamentario informó que nuestro cónsul en Venezuela “al parecer no está pudiendo visitarlo, ellos le niegan la condición de chileno, sin embargo, nosotros como legislación tenemos el ius soli, es decir, quien ha nacido en territorio chileno es chileno. Por lo tanto, el señor Maduro no puede desconocer la condición de chileno a Jatar”.

El parlamentario sostuvo que es necesario que sea el propio Embajador de Chile quien solicite la visita a nuestro compatriota ante “los acontecimientos gravísimos que estamos viendo y el ensañamiento que tiene el señor Maduro”.

Finalmente, Tarud dijo que el gobierno venezolano “atenta en contra de la libertad de prensa, atentan en contra de los derechos fundamentales que tienen todas las personas frente la justicia y, además, anticipan juicios en la propia declaración de la Cancillería venezolana, o sea, ya lo dan por culpable. Por lo tanto, Chile tiene que ser muy firme en este sentido de lo contrario Jatar va a quedar preso eternamente”.

Cabe consignar que Braulio Jatar es un conocido periodista de la oposición al régimen de Maduro. El día 3 se septiembre y mientras se dirigía a su trabajo, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ( Sebin) tras difundir un video donde se realizaba un cacerolazo en contra el presidente venezolano. 

RSS»

País » RREE

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.